domingo, 27 de septiembre de 2020

SE BUSCA CANDIDATO PARA EL 21 @raul amiel



“A la república solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir.”

JOSÉ ORTEGA Y GASSET

Nos hemos dado a la tarea de estudiar el indispensable apoyo a un ciudadano(a) con aspiraciones de ser el próximo presidente de Venezuela en el 2021. Y estamos abocados a su consecución.

 

Por ello, primero hemos definido las premisas básicas, pero concretas, para la oferta programática que exigimos de ese candidato. Y quien la suscriba será nuestro postulado(a) para las elecciones de febrero del 2021. Porque créanlo o no en esa fecha habrá elecciones bajo el auspicio de una Junta de gobierno de transición.

Debemos comenzar preguntándonos; qué tipo y clase de país queremos, y en qué hemos contribuido cada uno de nosotros para hacer realidad ese anhelo y deseo de Nación que hemos querido tener. Creo que todos coincidimos en que queremos tener Patria y deseamos ser República.



¿Qué clase de sociedad estamos desarrollando y heredando a las generaciones futuras, cuando se privilegia el vicio sobre la virtud, el robo sobre la honradez, la mentira y el engaño sobre la verdad, la traición y la deslealtad sobre la palabra dada y comprometida?

 

Todos somos responsables de la desastrosa situación política que vivimos, unos por acción y otros por omisión. Muchos han dejado que otros hagan, lo que ellos desde una posición muy cómoda y nada comprometida no han querido hacer.

 

Los venezolanos tenemos que aceptar el reto, el desafío y el compromiso de poder producir una alternativa política aceptable y compatible con los principios morales y valores éticos del necesario cambio que la gente reclama y el país necesita.

 

Debemos necesariamente poder estructurar y desarrollar una alternativa distinta. Esta alternativa de cambio debe representar una diferencia entre lo cualitativo frente a lo cuantitativo, porque deberá estar sustentada en la fuerza de ideas, principios y valores, frente a los antivalores.

 

Abrazar el cambio significa escoger conscientemente el futuro.

 

Aspiramos ser pioneros de una nueva concepción basada en el liderazgo, conocimiento, capacidad gerencial y creatividad para la verdadera transformación de nuestra sociedad.

 

Queremos construir una sociedad autónoma, en la cual cada habitante ejerza su ciudadanía con plena consciencia de sus derechos y deberes, y todos los órganos del Estado y las instituciones estén al servicio de ellos. Una sociedad próspera, equitativa y democrática; una sociedad de propietarios y emprendedores; de ciudadanos bien formados y sanos; una sociedad plural, solidaria e inclusiva. Para lograr esta visión es indispensable proteger a la sociedad en su conjunto, donde se inculquen estos valores y contar con instituciones sólidas y democráticas, que permitan el ejercicio de los derechos ciudadanos.

 

Si algo aprendimos todos los venezolanos durante este largo período, es que tenemos que construir un Contrato Ciudadano que nos incluya a todos, que permita la gobernabilidad y que podamos construir juntos el mecanismo para erradicar la pobreza y lograr la libertad. 


Es lo que llamamos los republicanos: CONTRATO CIUDADANO PARA LA PROSPERIDAD DEMOCRÁTICA. Una propuesta para una Venezuela de éxito.

◄ Reconciliar al país y fortalecer la institucionalidad democrática

◄ Vigorizar y remozar el Poder Público

◄ Construir una sociedad productiva y de progreso

◄ Mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos

◄ Participar para progresar

◄ Trabajo digno y productivo

◄ Seguridad y vida para todos

◄ Educación liberadora

◄ Salud con calidad y para todos

◄ Seguridad social efectiva y universal

◄ Viviendas confortables y hábitat digno

◄ Cultura y deporte: parte del progreso

◄ Integración cultural desde la diversidad

◄ Proyectar y promover confianza, respeto y prosperidad en el Mundo

 

Estas son las respuestas que me planteo, a los retos y oportunidades que surgen en el umbral de un nuevo desafío para la conquista de una República con libertad, responsabilidad, compromiso, tolerancia, respeto, justicia social, bienestar, progreso, prosperidad, felicidad, vocación de servicio e igualdad de oportunidades.

 

Estos son nuestros requisitos y nuestras exigencias. Quien no lo suscriba que se abstenga. Porque no será nuestro candidato.

 

Y recuerda… Ciudadano en Acción. ¡Juntos es mejor!


Raúl Amiel

raulamiel@gmail.com 

@raulamiel


OriginalMIS NOTAS FB.- DOMINGO  27  DE SEPTIEMBRE 2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario