domingo, 15 de noviembre de 2020

EL APRENDIZ Y SU SECRETO DEL ÉXITO @raulamiel

¿Quién no conoce o nunca ha oído hablar de Donald Trump? Muy pocos me atrevería apostar. Y por estos días de seguro han oído hablar del presidente de USA. Porque es sin duda alguna la imagen de lo que se llama el sueño americano.

Trump ayudo a cientos de miles de personas a cambiar su forma de ver y pensar. Con el único propósito de obtener el máximo beneficio posible en sus negocios o emprendimientos. Donald Trump en uno de sus libros más famosos: El secreto del éxito: en el trabajo y en la vida, revela algunas pistas que cualquier empleador o emprendedor debe tomar para alcanzar esas metas que a veces parecen tan difíciles de lograr. Pero, en realidad, están al alcance de todos. Siempre y cuando hagamos las cosas de la manera correcta y siempre nos enfocamos en nuestros objetivos.

El aprendiz estrella de la TV de USA y autor bestseller en muchos libros en los que detalla aspectos clave para el éxito en los negocios y en la vida misma. Nos dice esta perla: “Acumula cada vez más conocimientos para que siempre sepas lo que estás haciendo. Muchos dicen que el conocimiento es poder, y realmente no les falta razón para asegurar que esto es lo fundamental en la vida”.  

Aunque yo agregaría también que debes tener en cuenta que el conocimiento sin acción no hace nada. Solo el conocimiento es útil si se pone en práctica.

En tiempos de gran incertidumbre, es difícil formular estrategias. Los líderes no pueden aprovechar la experiencia para abordar desarrollos que nadie ha visto antes. Sin embargo, las decisiones que tomen ahora podrían tener ramificaciones durante décadas. La práctica de la prospectiva estratégica ofrece una solución.

El éxito puede significar muchas cosas para diferentes personas. Para algunos, adquirir riqueza o ser popular. Para otros, significa ser reconocido y apreciado por los talentos de uno, ya sea en la música, las artes, los deportes, la política u otro campo.

Si somos honestos con nosotros mismos, es posible que tengamos una de estas opiniones comunes sobre el éxito.  Y podemos desanimarnos mucho en el camino o incluso perder la esperanza si pensamos que hemos fallado. ¿Cómo es que una persona está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para alcanzar sus metas, mientras que otra persona cede a la resignación silenciosa al primer signo de resistencia? ¿Por qué una persona está dispuesta a sacrificar casi todo para vivir la vida de sus sueños, mientras que otras tienen demasiado miedo para dar el siguiente paso por temor a sufrir un fracaso catastrófico o una vergüenza?

Pues parece que a nuestro Catire no le falta agallas para enfrentar los retos que se avecinan. 

Estados Unidos nunca ha tenido un presidente como Donald Trump. Es sui generis entre los presidentes de Estados Unidos, en gran parte porque su camino a la Casa Blanca no tuvo precedentes. 

Dignidad indica el respeto y la estima que todos los seres humanos merecen y se afirma de quien posee un nivel de calidad humana irreprochable. La dignidad es la cualidad de digno que significa valioso, con honor, merecedor y el término dignidad deriva del vocablo en latín dignitas. Dignatario es 'aquel que está investido de una dignidad', de un cargo de autoridad que es caso del Catire. Al llegar a la presidencia con ese norte,  al rescate de la Ley y el Orden.

Pero fue en 2016 que los ciudadanos de USA le dieron ese mandato. O sea, Mandatario.   Este sustantivo se utiliza para nombrar al individuo que ha sido elegido para ejercer funciones muy importantes en el ámbito de la administración pública. Un mandatario, por lo tanto, es una persona con capacidad de mando que puede tomar decisiones trascendentes en el ejercicio del poder. 

Trump pasará a la historia como uno de los más grandes. Creo que el Catire será proclamado como uno de los mejores presidentes en ejercicio que ha tenido el país del norte. Pase lo que pase en estas elecciones. Aquellos que cuestionan el liderazgo de Trump deben enfrentar los hechos. Él valora la lealtad y la honestidad de su personal y no tolerará la traición y la deshonestidad. Habla claramente a los líderes mundiales y les informa que deben cumplir con sus obligaciones. No se entrega a la doble charla política ni oculta lo que realmente cree. Es el presidente de USA más abierto, capaz y directo en al menos tres décadas.

Si bien es cierto que ha resultado ser un gran presidente, también es cierto, con grandes fallas de comunicación, en la forma en que tuitea y algunas de las cosas que dice y en su temperamento.

Para mí, no creo que haya ninguna duda de que Donald Trump es un recipiente muy imperfecto y que todos desearíamos que hiciera muchas cosas de manera diferente. Estaré agradecido de que su campaña haya encontrado un camino hacia la victoria. A pesar de tener a los oscuros de la maldad en contra.

Al momento de escribir esta nota aun oficialmente no hay proclamación de ganador. En todo caso de perder la reelección, desde ya con la votación que sacó, es probable que Donald Trump vuelva a aspirar a la presidencia en 2024, cuando tendrá la misma edad que Biden hoy. Jajajajaja…

Y recuerda Ciudadano en Acción. ¡Juntos es mejor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario