Las personas realmente grandes te hacen sentir que tú también puedes llegar a ser grande. (Mark Twain)
#MisNotasDomingueras.- Feliz domingo. Hoy 22 de agosto. Quedan 131 días para finalizar el año. Y pocas semanas para el 21N.
Hemos estado esperando la lucidez en el desarrollo que se ha estado moviendo a todos los niveles esta semana en el tema electoral. Destellos acertados vislumbraron. Esperamos más.
Ha sido un camino muy largo y todos estamos cansados, desgastados. Pero hay un espíritu guerrero en nosotros que nos mantiene en marcha. Hemos recorrido la distancia y nos hemos transformado.
El aspecto técnico de las cosas está completo y funciona bien para quien lo hace bien. Me digo: ¡Nunca, nunca te rindas! Se trata de una transición, no de una transacción.
La movida de la política la llevo en dos planos. Militante republicano. Formador de opinión ciudadana.
Hace par de domingos había júbilo por lo del MR. Seguimos muy de cerca su desarrollo y si se hace el músculo financiero para su estrategia de postulaciones propias. Tiene lo que siempre he dicho de esa organización, el IMÁN para hacerlo. Discurso no le falta y la gente que presenta trae buenas calificaciones meritorias para su postulación.
Es una vía, y la otra es la Alianza Democrática. El conjunto de voluntades con un mismo propósito según sus propias afirmaciones: UNIDAD SUPERIOR.
Y de ello ya hizo gala presentado en días pasados los candidatos a gobernadores en ÚNICA postulación por tarjeta. O sea UNIDAD total en el concierto de todas las afiliadas en la alianza.
Por supuesto que ya veremos los reacomodos del G4 de ultima hora también postulando. A solo 8 días para el cierre.
Esa es mi percepción del panorama.
Lo interesante será el juego de mayores integraciones, sustituciones y reacomodo grupales que seguro vendrán.
Yo como simple ciudadano, que si ve la posibilidad de un mundo mejor, casi ruego que los factores, todos, de la oposición se presente en un macizo bloque con la fuerza del voto al presentar rostros de unidad en toda instancia. CANDIDATO ÚNICO.
Una avalancha de adhesiones y manifestaciones de voluntad podrían venir del grueso del tejido social bajo su estimulo y ello haría “chispa” de contacto al 84% que rechaza al desgobierno y su entorno.
Como militante del republicanismo no puedo estar más satisfecho. Las regiones escogiendo sus candidatos. Los partidos que activan en esas zonas evaluando la mejor propuesta a presentar.
Con cierta pesadumbre veo el feo sucio juego impuesto por el statu quo para algunas organizaciones al no acreditarlas para las regionales. Me toca cercano el caso de OPINA; con el cual me une un vinculo muy especial en el proceso de crecimiento y expansión del Nuevo Ideal Nacional para la Nueva República en la Venezuela Posible. Impartir guiatura de formación política a los jóvenes que se están integrando a la organización. Interesados en esa nueva propuesta de hacer política. El Emprendimiento Social y Productivo. Estoy seguro que con la viabilidad de una tarjeta electoral esa propuesta y un buen plan de gestión, también seria una opción a considerar.
“CON O SIN TARJETA OPINA SERA LA VOZ. ALZA TU ESCOBA. VOTA Y BARRELOS”.
Muy bien pensada estrategia de acompañamiento a la Alianza Democrática con sus candidatos únicos. Su presencia activa reforzando su símbolo, su marca.
Visto así, todo lo hace lucir como lo imaginado. Ahora es el momento soñado para que todas las fuerzas políticas que se dicen amantes de la libertad y la democracia unan criterios de selección única de cada candidato a cada cargo electivo. Postulemos todos los que queramos hasta 29A, después iniciemos el VERDADERO DIALOGO a lo internos de las distintas facciones de la fragmentada oposición. Tiempo habrá para las sustituciones y cambios que nos lleven a feliz término en el plazo establecido para ese procedimiento en las normas del CNE. Sin prisa pero sin pausa.
Dicho lo cual, como ciudadano me pregunto: ¿qué pasaría si la oposición mañana aparece unida, marcando una ruta que todos podríamos seguir, aun reconociendo los riesgos?... Yo digo. Que ganamos de calle.
Vamos… que si se puede. El Candidato Único en unidad superior es la solución. Insisto. Si votamos ganamos.
Y
recuerda… Ciudadano en Acción. ¡Juntos es Mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario